Chile apuesta a los productos lácteos argentinos tras una visita sanitaria

Una comitiva del país vecino recorrió 16 establecimientos para verificar la sanidad de los mismo. A priori, se fueron contentos y Argentina continúa con la exportación.

22deAgostode2019a las05:49

Una inspección del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile verificó 16 establecimientos elaboradores de productos lácteos. Las visitas se realizaron en plantas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. La comitiva le transmitió resultados positivos al país y continuarán las exportaciones.

Seguí leyendo

El SAG de Chile vistió cada una de las plantas para una verifición del estado de sanidad. De la misión participaron 2 plantas de Entre Ríos y Santa Fe que busca la habilitación por primera vez.

“Si bien el resultado final de la visita será comunicado por el SAG de Chile mediante un informe escrito en los próximos 20 días, los auditores nos adelantaron su satisfacción por las mejoras en el desempeño de los controles sanitarios observadas", aseguró. El director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Gustavo Soto Kruse.

Desde el Senasa señalaron que los inspectores chiles destacaron la fortaleza de la sanidad en las plantas lácteas. En este sentido Soto comentó que el Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria se mosttró contundente ya que hay seguimiento oficial de las medidas correctivas implementadas por las empresas cuya producción se exporta.

Temas en esta nota