CLIMA
Rosario
martes 12
Estado clima
16° | 28°

Lloviznas aisladas

miércoles 13
Estado clima
16° | 30°

Chaparrones

jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

Jonagro 2019

Chiesa en el Centro Cultural Kirchner: "Debemos defender la interacción público privada"

Dardo Chiesa presidente de CRA dio inicio a JONAGRO y señaló que el agro esté en el CCK es una señal de madurez política. Además, resaltó el rol de las bioenergías, reforma tributaria y el desafío de la mesa ovina.

Por Agrofy News

  • chiesa centro cultural kirchner debemos defender interaccion publico privada
    Chiesa en la apertura de Jonagro.

La cuarta edición de la Jornada Nacional del Agro comenzó este jueves en el Centro Cultural Kirchner, con un programa pensado en la agenda del campo.

En este sentido, Dardo Chiesa, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas comentó: “Es la primera vez que el sector agropecuario se sienta en el CCK, y esto es una señal de madurez y una señal política muy fuerte de lo que entendemos en cuanto a la relación público y privado”. "Esto era el Correo Central, y en el conflicto del 2008 esto era visto como un reducto complicado por todos nosotros".

CRA es una entidad que nuclea 16 confederaciones, tiene como objetivo en este jornada potenciar la competitividad. “Tenemos que defender la relación público privada porque esa es la clave del crecimiento”, sostuvo el dirigente. 

Chiesa destacó el funcionamiento de las Mesas de Competitividad, la importancia del Acuerdo UE-Mercosur, pidió por una reforma tributaria y solicitó una legislación que regule los procesos de formación de precios.

"Las Mesas de Competitividad consolidan la articulación entre el sector público y el privado que es la base del crecimiento. Es un espacio institucional donde podemos plantear nuestras ideas y propuestas", expresó el titular de CRA.

Chiesa solicitó una reforma tributaria y una legislación que regule los procesos de formación de precios. "Cuando se producen abusos de posiciones dominantes, nuestros productores quedan en una posición de sumisión. Necesitamos mercados institucionalizados que impidan estas situaciones, en un marco de mercados concentrados y de oferta atomizada, con leyes que pongan en igualdad de condiciones la negociación", agregó.

Sobre el Acuerdo UE-Mercosur, el Presidente de CRA afirmó que es "la base para el desarrollo de la Argentina de los próximos años".

Por último, con respecto a la propuesta efectuada por el dirigente social Juan Grabois, Chiesa remarcó que "rechazamos de plano la reforma agraria", pero se mostró dispuesto a un encuentro con el dirigente social. "Nos gustaría poder juntarnos a debatir con Grabois y trabajar juntos. Tenemos las mismas preocupaciones, los mismos objetivos que vemos desde distintas perspectivas", afirmó.

El titular de CRA finalizó sus palabras haciendo un llamado al trabajo en conjunto entre todos los sectores políticos y productivos. "A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie", destacó.

Ver también: CRA le respondió a Grabois sobre la reforma agraria

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro