Biodiésel: Santa Fe comenzará a tomar muestras de la nafta e intimó a YPF y Shell

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, le envió una carta a YPF y Shell para notificar el inicio de acciones de control.

Aseguran que no se cumplió con las cantidades de compra de biocombustibles a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Aseguran que no se cumplió con las cantidades de compra de biocombustibles a las pequeñas y medianas empresas del sector.

20deSeptiembrede2019a las15:42

La provincia de Santa Fe formalizó el reclamo contra YPF y Shell por el incumplimiento del corte obligatorio de 10% de biodiésel en naftas e iniciará acciones de control.

Verónica Geese, secretaria de Energía en Santa Fe, envió una carta al Vicepresidente Ejecutivo de YPF, Santiago Martínez Tanoira, y al Gerente de Shell Argentina, Rodolfo Bertinelli, para notificar a ambas empresas que la provincia comenzará a tomar muestras de los tanques de las bocas de expendio de combustible para corroborar si se cumplimentan las regulaciones vigentes.

Desde Santa Fe, donde se produce aproximadamente el noventa por ciento del biodiesel nacional, aseguran que por la situación actual "no se estaría respetando la calidad del producto ofrecido al público, como ser su octanaje o la emisión de gases o el contenido de azufre, entre muchos otros incumplimientos".