En Brasil se espera una superficie récord de soja, aunque el crecimiento es el menor en 13 años

La siembra comenzó en el vecino país con la expectativa de una superficie récord y un lento avance contra años anteriores.

Comenzó la siembra de soja en Brasil.

Comenzó la siembra de soja en Brasil.

04deOctubrede2019a las10:46

En Brasil las condiciones dispersas de las lluvias generaron un lento arranque para la siembra de los primeros cuadros de soja en la nueva campaña.

Lento arranque

Michael Cordonnier, del portal Soybean & Corn Advisor, estimó esta semana que los productores lograron cubrir el 1% de la superficie estimada para el ciclo 2019/20, contra un 4,6% del año pasado y un 2,3% del promedio histórico.

En Mato Grosso, el mayor estado productor de soja de Brasil, la implantación habría avanzado sobre un 1,6% de la superficie, tomando los datos del Instituto de Estudios Economicos del partido (IMEA). En la campaña pasada el avance era del 4,3%.

Por otro lado, el Departamento de Agricultura Rural (DERAL) del estado de Parana informó que el avance en la segunda mayor región productora de Brasil es del 10%, contra un 29% del año pasado. Allí. la siembra avanza de forma dispar producto de las condiciones climáticas diversas.

Ver también: Soja: se encienden las alarmas en el Mercosur