El precio de la soja ya descuenta retenciones al 33% para la nueva campaña

La incertidumbre de las elecciones está descontada en los precios de la nueva campaña, que aun así siguen siendo interesantes.

El precio de la soja refleja la incertidumbre política.

El precio de la soja refleja la incertidumbre política.

22deOctubrede2019a las07:29

El equipo de analisis de mercado de fyo destacó en el informe semanal de recomendaciones que los precios de la oleaginosa ya descuentan retenciones en un nivel del 33%.

Con el esquema actual de derechos de exportación, la oleaginosa tributa cerca de un 25%, por los 18 puntos porcentuales fijos y la alicuota de $4 por dólar FOB exportado, que se fue licuando con el avance del dólar.

Ver también: Qué dice sobre retenciones el documento que elaboró el Partido Justicialista

Desde fyo destacaron que el mayor interés por parte de la industria en Argentina, los recortes productivos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y los menores stocks son los fundamentos alcistas que ve hoy el mercado de la oleaginosa.

Del otro lado, limita las subas una tendencia técnica a la baja, nuevos aranceles impuestos por EE.UU. y el brote fiebre porcina en China. Las dudas del mercado tienen que ver con la evolución de los cultivos en EE.UU., si volverían las importaciones de China a volcarse a Sudamérica, la guerra comercial y un nuevo acercamiento y el clima de EE.UU.

Bajo este contexto, para la mercadería de la campaña anterior recomiendan apuntar a los US$ 245 para avanzar con ventas: "Dicho valor puede aproximarse en la posición noviembre, por lo que deberíamos diferir algunos días la entrega".

Por otro lado, para la mercadería de la nueva campaña, "si bien ya los precios están descontando un nivel de retenciones del 33%, siguen siendo buenos en términos de márgenes". Por este motivo, la recomendación es avanzar en al menos en un 20% de cobertura.