Depósitos en dólares: para CREA la dinámica actual "no justifica" los dichos de Fernández

"La incertidumbre es importante de cara a las elecciones y a un eventual cambio de Gobierno", destaca un informe de CREA.

El informe busca exponer de manera sintética los principales desarrollos de la economía que afecten al sector agropecuario.

El informe busca exponer de manera sintética los principales desarrollos de la economía que afecten al sector agropecuario.

24deOctubrede2019a las16:07

El Informe Macroeconómico que compartió CREA previo a las elecciones del domingo destaca que "la dinámica actual no justifica una declaración de esas características", en referencia a los dihos de Alberto Fernández, quien señaló: "Vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares".

"Es recomendable seguir la evolución de la situación en caso que se produzca una nueva ronda de retiro de depósitos tras la celebración de los comicios", comenta el relevamiento y explica que, a partir de la implementación de restricciones el Gobierno recupero una cierta estabilidad, aunque la venta de dólares por parte del BCRA continúa.

Ver también: El dólar en el Banco Nación avanzó 45 centavos y anotó la quinta suba consecutiva

De cara al futuro, "la incertidumbre es importante de cara a las elecciones y a un eventual cambio de Gobierno, pero la administración actual podría recurrir a endurecer los controles como herramienta de corto plazo para enfrentar las tenciones cambiarias", se desprende del informe.