Trigo: Argentina podría exportar 2 millones de toneladas a Vietnam y reemplazar a Rusia

Vietnam suspendió las ventas de Rusia luego de detectar anomalías en un embarque. En medio de la incertidumbre local hay una oportunidad.

Vietnam y Rusia están en discusiones por temas sanitarios y hay una oportunidad para el trigo de la Argentina.

Vietnam y Rusia están en discusiones por temas sanitarios y hay una oportunidad para el trigo de la Argentina.

30deOctubrede2019a las14:22

Argentina podría exportar trigo a Vietnam en reemplazo de las ventas del cereal de Rusia, que fue suspendido como proveedor luego de que se detectarán 

Gustavo Idígoras, presidente de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), declaró a Reuters: “Vietnam ya reconoció que Argentina se puede certificar libre de estas plagas que está cuestionando a Rusia”.

“Entendemos que las conversaciones entre Rusia y Vietnam se van a extender por mucho tiempo”, señaló Idígoras, que explicó que Argentina está en condiciones de incrementar las 800.000 toneladas anuales de trigo que vende a Vietnam a los 2 millones de toneladas que los rusos solían embarcar al país asiático.

De igual manera, en el ámbito local hay incertidumbre por las medidas que podría tomar el Gobierno electo, ya que en campaña desde el Frente de Todos, Felipe Solá, deslizó la posibilidad de instrumentar un control sobre el trigo argentino con el fin de que los alimentos no copien a la evolución del dólar.

Ver también: Así graficó una agencia internacional el impacto de la victoria de Fernández sobre el campo