Un frigorífico líder de la Argentina se sumó al avance de la carne sintética
Comenzó a trabajar con una empresa de Holanda en el desarrollo de la también conocida como carne de laboratorio.
Las proteínas alternativas plantean un desafío a la producción tradicional.
La demanda de los nuevos consumidores y el exponencial avance de las nuevas tecnologías plantean un nuevo desafío para las cadenas de valor agroindustriales.
Bajo este marco un frigorífico líder de la Argentina comenzó a investigar con una empresa de Holanda los avances de la carne sintética, también conocida como de laboratorio, con el objetivo de no quedar afuera del nuevo paradigma que se plantea para la ganadería.
Pablo Paladini, director del frigorífico homónimo, una empresa argentina fundada en 1923 productora de fiambres, chacinados y embutidos que abastece a más del 30% del mercado interno, contó en el Foro de Agronegocios de Líderes Empresarios (Lide) que comenzaron a trabajar sobre el avance de la carne sintética: "Estamos trabajando con una empresa de Holanda".
En diálogo con Agrofy News, contó que "si bien es muy incipiente, viene con un crecimiento muy importante y va a avanzar de forma muy rápida".
"Tenemos que estar presentes en ese avance, no podemos ser ajenos como un actor principal de la producción de carne en la Argentina", agregó.
Ver también: Qué oportunidades tiene la carne sintética en el mercado argentino
Paladini comentó que además de trabajar con una empresa holandesa, que realiza investigaciones sobre este tipo de proteína alternativa, también se suman instituciones locales como el INTI y la Universidad del Litoral, de Santa Fe.