CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Financiero

Fernández: "En la Argentina que viene todos tenemos que hacer un esfuerzo"

"Me encantaría no cobrar retenciones pero le hubieran dicho a Macri, que me va a dejar 5 o 6 puntos de déficit fiscal", comentó en una entrevista.

Por Agrofy News

  • fernandez argentina que viene todos tenemos que hacer esfuerzo
    Fernández se refirió al posible aumento de retenciones.

El presidente electo, Alberto Fernández, brindó una entrevista exclusiva a Página 12 y dejó algunos indicios sobre las políticas que podría aplicar en el próximo Gobierno.

"Hoy en la Argentina se venden solo 100 dólares por ventanilla. Lo que te están diciendo es que no que no hay más dólares. Si no hay más dólares, hay que recuperarlos", comentó y agregó: "Eso se consigue exportando y para eso hay que poner de nuevo en funcionamiento la economía. Es lo que en la campaña yo llamaba a encender la economía. Es eso".

"La industria alimenticia está produciendo a la mitad de lo que puede producir. Tiene el 50 por ciento de la capacidad instalada en desuso. Eso es tener la economía apagada. Pues tenemos que volver a encender la economía. Mis socios más importantes en el gobierno van a ser los que exporten. Porque lo exporten son los que traen divisas", comentó a Página 12.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de un aumento de retenciones, remarcó: "En la Argentina que viene todos tenemos que hacer un esfuerzo. Lo tendrá que hacer el sector del petróleo, el minero y el del campo. Todos los que producen tendrán que hacer un esfuerzo".

Ver también: Exportadores anticipan cambios en retenciones

"Me encantaría no cobrar retenciones pero le hubieran dicho a Macri, que me va a dejar 5 o 6 puntos de déficit fiscal. Díganme cómo quieren que tenga déficit cero sin mejorar mis ingresos. Una parte lo voy a mejorar haciendo crecer la economía pero en un primer momento van a tener que hacer un aporte todos".

Además, destacó que no hay "nada hay más urgente que la pobreza y el hambre. Si digo que la deuda es tan importante como la pobreza y el hambre, ya empiezo a condicionar. Todo lo que hagamos tiene que ser para terminar con la pobreza y el hambre. Después hay otras urgencias, de otro tipo: la deuda, la Justicia, la educación. Devolver la ciencia y la tecnología al lugar que corresponde".

Ver también: El plan Argentina contra el hambre contempla un acuerdo "con los grandes productores de alimentos"

El viernes pasado hubo un encuentro en el marco del plan Argentina contra el hambre, en donde participaron representantes de algunas entidades de productores, como Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, destacó luego del encuentro: “Evidentemente en esta coyuntura la urgencia es salir del hambre, pero esto debe ser visto como algo coyuntural. Luego como país debemos pasar a trabajar para generar las condiciones para que los argentinos nos desarrollemos, que se genere empleo y haya trabajo digno, pues esta es la única manera de devolverle la dignidad al pueblo y salir de la pobreza estructural y extrema”.

Por otro lado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) planteó su postura luego de un encuentro entre delegados de la entidad: "Esta compleja situación no se resuelve con un aumento de la presión impositiva, ya de por sí insoportable, ni con nuevos tributos ni derechos de exportación. Insistir con las retenciones sería contraproducente: generaría una caída de la producción, de la actividad y del empleo por deterioro de la capacidad exportadora".

Ver también: Qué podría pasar con la cosecha si las retenciones vuelven al nivel de 2015

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro