Fernández: "En la Argentina que viene todos tenemos que hacer un esfuerzo"

"Me encantaría no cobrar retenciones pero le hubieran dicho a Macri, que me va a dejar 5 o 6 puntos de déficit fiscal", comentó en una entrevista.

Fernández se refirió al posible aumento de retenciones.

Fernández se refirió al posible aumento de retenciones.

18deNoviembrede2019a las15:54

El presidente electo, Alberto Fernández, brindó una entrevista exclusiva a Página 12 y dejó algunos indicios sobre las políticas que podría aplicar en el próximo Gobierno.

"Hoy en la Argentina se venden solo 100 dólares por ventanilla. Lo que te están diciendo es que no que no hay más dólares. Si no hay más dólares, hay que recuperarlos", comentó y agregó: "Eso se consigue exportando y para eso hay que poner de nuevo en funcionamiento la economía. Es lo que en la campaña yo llamaba a encender la economía. Es eso".

"La industria alimenticia está produciendo a la mitad de lo que puede producir. Tiene el 50 por ciento de la capacidad instalada en desuso. Eso es tener la economía apagada. Pues tenemos que volver a encender la economía. Mis socios más importantes en el gobierno van a ser los que exporten. Porque lo exporten son los que traen divisas", comentó a Página 12.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de un aumento de retenciones, remarcó: "En la Argentina que viene todos tenemos que hacer un esfuerzo. Lo tendrá que hacer el sector del petróleo, el minero y el del campo. Todos los que producen tendrán que hacer un esfuerzo".