Exportadores descartan problemas con Brasil por el trigo y anticipan cambios en retenciones
La cámara que reúne a los exportadores de cereales negó un impacto para la mercadería argentina tras consultar autoridades de Brasil.
Exportadores anticipan cambios en retenciones.
En medio de la tensión entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, se especuló sobre un posible impacto sobre la venta de trigo.
Gustavo Idígoras, presidente de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), descartó en diálogo con Agrofy News un cambio en la política comercial para el trigo desde Brasil hacia la Argentina, "más allá de los cimbronazos" entre ambos mandatarios. Algo que confirmaron con autoridades del vecino país.
Lo que sigue vigente es la cuota que estableció Brasil para las compras extra Mercosur, de 750 mil toneladas y que tendrían a Estados Unidos como principal tomador del cupo.
Idígoras explicó que esa cuota se podría efectivizar en diciembre y que "no tiene nada que ver con los problemas actuales que hay entre Brasil y Argentina".