CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Hacienda

Para 2021 el sector ovino busca contar con una ley que se adecúe al contexto internacional

En el marco del Seminario Regional del sector ovino, se planteó cuáles son los aspectos en los que se debe trabajar. Entre los principales se encuentran certificaciones, bienestar animal y mejora en las cadenas agroindustriales.

Por Agrofy News

El sector ovino cuenta desde el comienzo del siglo con su propia ley de fomento de la producción. Esta legislación caduca en 2021 y el sector ya trabaja en una adecuación que permita potenciar la producción ovina en un contexto internacional.

En este sentido, el integrante de la Mesa Nacional Ovina Marcos Williams señaló a Agrofy News que en la actualidad la ley ovina está funcionando bien pero agregó, que siempre hay cuestiones para mejorar y trabajar. Además, argumentó: “Es una necesidad una actualización porque hay mejoras o temáticas que no las podemos incorporar porque necesitamos adecuar la norma”.

Por su parte, el integrante de la Mesa Nacional Ovina destacó que la adecuación con el contexto internacional tiene que ver con las buenas prácticas animales y ganaderas, bienestar animal, carbono neutro, huella del agua , cuestiones ambientales, certificaciones, regeneración de pastizales, mejoramiento de la calidad de la presentación de la lana y a cuestiones de la productividad.

Por último, Williams señaló que hay que trabajar para obtener más kilos de carne y más kilo de lana limpia por animal, y aseguró que ese es el objetivo. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro