Alberto Fernández anuncia sus 21 ministros y se conocerá quién estará a cargo de Agricultura

Este viernes por la tarde, se realizará una conferencia donde se darán a conocer las designaciones para las diferentes carteras. En cuanto al Ministerio de Agricultura, todo indicaría que el elegido es Luis Basterra.

Fuente: Agrofy News
06deDiciembrede2019a las08:04

Este viernes, a tan solo cuatro días de la asunción, Alberto Fernández pondrá fin a la especulación de nombres para ministros y comunicará las designaciones para las 21 carteras. A partir de las 18, el presidente electo anunciará quiénes serán los integrantes de su gabinete.

Luego del anuncio, Fernández hará una conferencia de prensa para hablar al respecto. A pesar de que la gran mayoría de las designaciones son cantadas, Felipe Solá como ministro de Relaciones Exteriores, Ginés González García como ministro de Salud, entre otros; restan por conocer algunas figuras importantes.

Entre las designaciones más difíciles de conocer está el Ministerio de Economía y el de Agricultura, Ganadería y Pesca. Hasta el comienzo de la semana, el nombre que sonaba para la cartera de agricultura era Gabriel Delgado, pero en estos días Luis Basterra empezó a sonar más fuerte.

Ver también: Basterra: el ingeniero agrónomo que sorprende en la recta final por Agricultura

En base a los últimos sondeos todo parecería indicar que el diputado por Formosa, Luis Basterra será el encargado de dirigir el ministerio. Algunas entidades del campo, como Federación Agraria ya mostraron su postura en caso de que sea designado al frente de esta cartera.

Ver también: Achetoni se contactó con Basterra y señaló que es una buena persona para el cargo

Otra pieza difícil y clave de conocer es la del ministro de Economía. En este caso, todo indicaría que Martín Guzmán sería el designado por Alberto Fernández para llevar esta tarea. Es un economista que vive en Estados Unidos, profesor en la Universidad de Columbia y colabora con el Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

De esta manera, Alberto Fernández comunicará a partir de las 18 su gabinete. Los 21 ministros designados lo acompañarán durante la conferencia de prensa.

Temas en esta nota