Fernández dio su primer discurso con foco en la producción

Alberto Fernández brindó su primer discurso como presidente destacando la producción y su importancia.

Por
10deDiciembrede2019a las13:07

Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina. En el acto de asunción pronunció su primer discurso. Durante el mismo, enfatizó las diferentes políticas que regirán desde hoy, con destacada importancia de la lucha contra el hambre, la pobreza y el desempleo. En ese sentido, Fernández hizo hincapié en la producción como motor: "Más de 15 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en un país que es uno de los mayores productores de alimentos del mundo. Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga un freno a esta catástrofe social. Uno de cada dos niños es pobre en nuestro país".

VerAlberto Fernández ya es presidente de Argentina

Durante el discurso, Fernández anunció: "La Argentina que buscamos construir es una Argentina que crezca e incluya. Una Argentina en donde haya incentivos para producir y no para especular. Una Argentina con una visión de Proyecto Nacional de Desarrollo, en la cual la agroindustria, la industria manufacturera, los servicios basados en conocimiento, las PyMEs, las economías regionales y el conjunto de actividades productivas, sean capaces de agregar valor a nuestras materias primas para exportarlas y potenciar un robusto mercado interno. Por eso, los Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia serán el punto de partida para detener la caída libre de la situación que recibimos. Saldremos de ese cuadro con el consenso y de manera paulatina y sostenida".

Asimismo, Fernández anunció: "Las economías familiares se encuentran asfixiadas por altos niveles de endeudamiento a tasas usurarias. La situación de las pymes tiene proporciones dramáticas. Queremos un Estado presente que le de aire a las economías familiares. Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas. La agricultra familiar será uno de los pilares fundamentales de esta política". Más adelante, en el mismo discurso, Fernández disparó: "No existe la posibilidad de pedirle más a quienes menos tienen. Para los que  más tienen, les pedimos un aporte solidario". 

Integración

La política de la gestión del expresidente Mauricio Macri se basó en la incorporación de nuevos mercados en el exterior, a lo que se sumó Alberto Fernández: "Argentina debe integrarse a la globalización priorizando la producción nacional. Pondremos en marcha una integración plural, de relaciones maduras con todos los países. Nuestra cancillería estará motorizada en abrir nuevos mercados. Vamos a robustecer el Mercosur y la integración regional. Con Brasil tenemos una agenda para crear, respaldada por la hermandad, basada en la producción".

Ver también: Alberto Fernández asume como presidente

Fernández, entre otras cosas, destacó la importancia del medio ambiente y el cambio climático: "Vamos a jerarquizar como ministerio al área ambiental, reafirmando nuestro compromiso con el Acuerdo de París". 

Temas en esta nota

Seguí leyendo