Estiman un impacto negativo sobre el campo de US$ 1.800 millones con las nuevas retenciones
"Esto se traducirá en un fuerte desincentivo a la producción, la inversión y la creación de empleo futuro", advierten desde la Sociedad Rural Argentina.
Estiman el impacto del aumento de retenciones.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) estimó que los cambios recientes que aumentan las retenciones para el campo tendrían un impacto negativo de US$ 1.800 millones.
Este impacto que estimó la SRA contempla que están dentro de un plan económico que "aún no se conoce", haciendo referencia a que podría haber nuevos anuncios.
Ver también: Así podrían quedar los precios a cosecha de soja, maíz y trigo
Además, habrá un impacto sobre los margenes de cada productor, "que ya se proyectaban muy estrechos especialmente de aquellos con largas distancias a puerto y de zonas mas dificiles, con creciente impacto de una sequia".
"Esto se traducirá en un fuerte desincentivo a la producción, la inversión y la creación de empleo futuro, en un momento en el que Argentina los necesita especialmente para salir de la profunda crisis económica y social en la que se encuentra", destacan desde la SRA.
"El campo es el sector más dinámico de la economía y el que mayor capacidad tiene para generar divisas, trabajo y activación en todo el territorio nacional", agregan.