La respuesta oficial al campo: "Se actualizan los valores, pero no se modificó el régimen de retenciones"

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, se refirió al aumento de retenciones que se aplicó hoy mediante el Boletín Oficial.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, explicó el alcance de la medida y apuntó al esquema que introdujo Macri.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, explicó el alcance de la medida y apuntó al esquema que introdujo Macri.

14deDiciembrede2019a las18:52

El Gobierno aumentó las retenciones para el campo con un Decreto y generó un fuerte malestar en las entidades que representan a distintos sectores del campo.

En este sentido, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, manifestó en una entrevista: "Obviamente se actualizan los valores, pero no se modificó el régimen de retenciones. Si lo hiciéramos, lógicamente vamos a estar convocando a las entidades".

Ver también: Así podrían quedar los precios a cosecha de soja, maíz y trigo

En una entrevista que se publicó en La Nación se le consultó sobre la falta de diálogo que acusó el campo frente al aumento de retenciones: "Esas mesas de diálogo sí se van a conformar. Acá lo que se hizo fue actualizar el valor de las retenciones que se habían fijado en 4 pesos. Las retenciones tenían una parte móvil y otra fija. Así lo estableció Macri y así está hoy el régimen. Eso no se tocó".

Cafiero agregó que "lo que se hizo es actualizar el monto fijo, que era un componente de esas retenciones".