SanCor vendió su marca Tholem

Los propietarios de Milkaut compraron el nombre para incorporarse al negocio de los quesos fundidos.

Por |
20deDiciembrede2019a las20:03

Tal como lo había adelantado Agrofy News, se llevó a cabo este viernes la asamblea extraordinaria a través de la cual SanCor definió la venta de su marca Tholem. Habiendo recibido una oferta concreta de Milkaut se optó por el desprendimiento de esta marca, instalada en el consumo argentino. 

Tholem corresponde al queso fundido untable de de SanCor, que se producía en la planta de Gálvez, siendo uno de los pioneros en este segmento de productos. 

Con un crecimiento de este segmento de lácteos en los últimos años, la oportunidad de hacer este negocio, que no implica la pérdida de maquinaria industrial, recetas u otro tipo de contracción para la Cooperativa, es que se definió en la planta de Sunchales la conxesión de la marca Tholem. Así SanCor conserva la posibilidad de seguir produciendo quesos fundidos y no perder una porción interesante en la heladeras y el negocio de lácteos a nivel nacional, a pesar de la contracción del consumo por la crisis económica.

La intención del comprador es entrar al mercado de manera directa con una marca conocida y de calidad. 

Savencia Fromage & Dairy Argentina, es la propietaria Milkaut, Santa Rosa, Adler y Bavaria, luego de haber absorbido a Brongrain que es la original compradora de este negocio, desde el corazón lechero de Santa Fe.

En concreto, la venta de Tholem se cerró con un compromiso de pago de seis millones de dólares por parte de Milkaut que será quien haga uso de la marca.

Esta acción le permite a la cooperativa SanCor generar una opción de ingresos, aunque no resuelve el pendiente económico de su reestructuración, que tuviera mayores movimientos durante 2018.

Temas en esta nota

Seguí leyendo