Costamagna sobre la actualidad de la lechería, despidos y el vínculo con Nación

"La infraestructura rural es una vergüenza", comentó el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna.

Costamagna brindó detalles del Ministerio de la Producción provincial.

Costamagna brindó detalles del Ministerio de la Producción provincial.

11deEnerode2020a las11:32

En Rafaela, el Ministro de la Producción de Santa Fe y productor agropecuario, Daniel Costamagna, analizó los aspectos más urgentes de la actividad productiva.

En plena cuenca y como ex presidente de la Rural de Rafaela fue muy concreto en sostener que “lo que nosotros queremos es una lechería grande, fuerte, en crecimiento y exportadora, no sólo de commodities sino de productos de alto valor agregado, para generar esas condiciones hay que tener reglas muy claras, previsibilidad y mesas de trabajo en las que se sienten todos”, además de generar un vínculo importante con la Nación.

Por otra parte, dijo tener la intención de “cuidar a nuestros tambos y la rentabilidad de la industria, para que todos ganen, pero para eso hay que tener un esquema bien claro, con mecanismos de largo plazo, que son temas pendientes y en estos años no se han resuelto. Es el momento de darle al sector lechero la misma previsibilidad que tiene el sector ganadero, de los granos. Si bien es un sistema complejo, hay que encontrarle la vuelta”.

Sabe el Ministro que la “infraestructura rural es una vergüenza, es una pena recorrer los caminos rurales. Se ha devastado la ruralidad y hay que recuperarlo, para producir y para dignificar la vida de la gente y esto no es sanata”.