Quién es Julio César Gómez, el formoseño que productores proponen para la Dirección Nacional de Lechería

La falta de definición en el cargo impide el normal funcionamiento de las acciones referidas a información para el sector, puesta en marcha de la mesa de competitividad láctea y otros aspectos técnicos y económicos

25deFebrerode2020a las06:24

Entidades productivas presentaron un candidato para ocupar la Dirección Nacional de Lechería, apuntando a la pronta normalización del área y puesta en marcha de la agenda lechera 2020. Es el único puesto que aún queda vacante dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La preocupación de los productores y tamberos es que se normalice lo antes posible la Dirección Nacional de Lechería que hoy se encuentra acéfala y que impide el normal funcionamiento de las acciones referidas a información para el sector, puesta en marcha de la mesa de competitividad láctea y otros aspectos técnicos y económicos que permitan la planificación estratégica en el corto, mediano y largo plazo.

Los productores destacan que "no hay duda que la lechería es un gran dinamizador de la economía nacional y fundamentalmente de las economías regionales". En este sentido, la Asociacion Criadores de Holando Argentino presentó una petición y una propuesta de designación a la cartera agrícola para el cargo de Director Nacional de Lechería.