Quién es Julio César Gómez, el formoseño que productores proponen para la Dirección Nacional de Lechería

La falta de definición en el cargo impide el normal funcionamiento de las acciones referidas a información para el sector, puesta en marcha de la mesa de competitividad láctea y otros aspectos técnicos y económicos

Por
25deFebrerode2020a las06:24

Entidades productivas presentaron un candidato para ocupar la Dirección Nacional de Lechería, apuntando a la pronta normalización del área y puesta en marcha de la agenda lechera 2020. Es el único puesto que aún queda vacante dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La preocupación de los productores y tamberos es que se normalice lo antes posible la Dirección Nacional de Lechería que hoy se encuentra acéfala y que impide el normal funcionamiento de las acciones referidas a información para el sector, puesta en marcha de la mesa de competitividad láctea y otros aspectos técnicos y económicos que permitan la planificación estratégica en el corto, mediano y largo plazo.

Los productores destacan que "no hay duda que la lechería es un gran dinamizador de la economía nacional y fundamentalmente de las economías regionales". En este sentido, la Asociacion Criadores de Holando Argentino presentó una petición y una propuesta de designación a la cartera agrícola para el cargo de Director Nacional de Lechería.

Se trata del médico veterinario formoseño Julio César Gómez, docente-investigador y  director de la Entidad de Control Lechero Oficial N° 131, fundada hace veintiocho años a partir del convenio entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA).

En una nota presentada a la Cartera nacional, con la firma de Máximo Russ, presidente de ACHA, se pondera las cualidades del postulante, resaltando su “vasto conocimiento de la actividad lechera nacional e internacional sobre todo en países vecinos”, así como “su experiencia en el desafío de desarrollo de una cuenca lechera en zonas subtropicales”.

Tras destacar “su formación académica y trayectoria como docente”, Russ consideró que “por el profesionalismo, entusiasmo y calidad de persona que vemos en el doctor Gómez, así como su capacidad de trabajo en equipo redundará en una buena gestión”.

Los Productores Tamberos Unidos Ruta Ocho Sociedad Cooperativa Limitada (P.U.R.O SCL) también enviaron una misiva al Ministro para expresar su apoyo a  Dr. Gómez, coincidiendo con ACHA en su “vasta trayectoria en el sector lechero y por ser conocedor de la problemática que nos aqueja”.

"El desafío que tiene la Argentina es consensuar acuerdos que nos permitan poder recuperar rentabilidad y competitividad, apostando a un proyecto que fortalezca el mercado interno y nos posicione para el gran desafío que es la exportación de nuestros productos lácteos y posibilite el bienestar de los productores y la mejora de la calidad de vida de los argentinos”, sostiene P.U.R.O en la presentación rubricada por su apoderado, Néstor García y el jefe de control lechero, Julián De Lellis.

Ver también: Tamberos de Santa Fe reclaman la definición de un Director de Lechería nacional

Temas en esta nota

Seguí leyendo