Se cortó la racha de semanas sin lluvias importantes, ¿alcanzan para frenar la caída de rindes?

La Bolsa de Comercio de Rosario actualizó la estimación nacional de producción en medio de las lluvias que alcanzan al centro.

12deMarzode2020a las07:02

La producción de soja cae a 51,5 millones de toneladas a nivel nacional. La sequía derivó en un recorte la producción de soja en 3,5 millones de toneladas respecto de hace un mes.

"Con 23 días sin lluvias importantes, la oleaginosa pierde un 6,3% de volumen", destaca la Bolsa de Comercio en la estimación mensual. "Las lluvias de las últimas jornadas no alcanzan para frenar la caída de rindes en soja".

La BCR destaca que hay buenas noticias para el noroeste de Buenos Aires y La Pampa: volvieron a recibir lluvias, aunque el evento ha sido desparejo y muy variable.

Las tormentas han hecho foco en Pehuajó y Trenque Lauquen, dejando 146 y 140 mm acumulados, respectivamente. Pero más allá de esta área productiva de Pehuajó que recibió esta gran recarga de agua, los montos de lluvias caen por debajo de 25 mm.

La entidad rosarina explica que en el resto de la región pampeana, la falta de agua sigue vigente, van 23 días sin lluvias importantes.

La imagen actualizada al miércoles 11 de marzo, es elocuente, y muestra el avance de la desecación pese a las últimas tormentas.