Es falso que los seguros no cubrirán las pólizas de autos por siniestros que haya durante el aislamiento

Desde Chequeado señalaron que circula una cadena falsa en redes sociales y explica que los seguros no van a cubrir los gastos de quienes no justifiquen por qué circulaban en medio de la cuarentena.

Por |
30deMarzode2020a las08:35

Circula por WhatsApp y Facebook un texto que afirma: “Desde mañana los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de aislamiento. Sino puede justificar el motivo por el cual circulaba, no lo va a cubrir por ser falta grave del asegurado (sic)”. Todo esto es falso.

Ver también: Coronavirus: certezas, mitos y falsedades de la pandemia en tiempo real

Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) aclararon que “no existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales” que no sean los oficiales del organismo. Y en su página web y en sus cuentas de redes sociales no se informó nada similar a lo que se afirma en la cadena viral.

Esta desinformación fue enviada en reiteradas oportunidades al número de WhatsApp de Chequeado (+54 9 11 3679-0690) para que sea verificada. Este mismo texto también fue compartido en Facebook.

Qué dice la Superintendencia

Ante una consulta de Chequeado, desde la SSN aclararon que “toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por la Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20, será comunicada a través de los canales habituales” del organismo.

En las publicaciones que realizó la SSN en su página oficial no se comunicó nada parecido a lo que circula en redes. Tampoco en el contenido que compartieron en las cuentas oficiales que la SSN posee en Twitter, Instagram y LinkedIn.

Finalmente, el ente público aclaró que “la propagación de contenidos falsos no sólo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del Organismo”.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo