Santa Fe se reunió con productores para trabajar en un plan contra la inseguridad rural

El Ministerio de Producción junto a la Policía de Santa Fe y productores agropecuarios, mantuvieron un encuentro para brindar una solución al problema de la seguridad. Abigeato, robos y daños en silo bolsas son delitos comunes en la zona rural.

Por
Santa Fe se reunió con productores para trabajar en un plan contra la inseguridad rural
14deMayode2020a las12:13

Este miércoles diferentes actores del sector productivo mantuvieron un encuentro con funcionarios y la cúpula policial, para trabajar en materia de seguridad. La reunión contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna.

La reunión online tuvo como objetivo trabajar en la mitigación de la inseguridad y el delito rural. En este sentido, desde la  Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) abordaron la problemática y exhibieron las situaciones a las que se enfrentan los productores. 

Ver también: Inseguridad rural: a los incendios se suma el robo de mercadería, la rotura de silo bolsas y hasta de maquinaria

Por su parte, el ministro Costamagna sostuvo: “Acordamos continuar con nuestra agenda de gestión relacionadas con la infraestructura vinculada a la ruralidad como caminos rurales y obras en bajos submeridionales. Generaremos un ámbito permanente de seguimiento del delito rural entre ambos ministerios y Carsfe".

En la reunión se abordó la infraestructura como herramienta para combatir la inseguridad y además, capacitar a los actores que intervienen tras la realización de un delito. El subsecretario de Prevención y Control Urbano Alberto Mongia sostuvo: “Analizamos la situación de seguridad en las zonas rurales, el trabajo de la Guardia Rural Los Pumas, la falta de personal policiales en áreas destacadas, la necesidad de que brinden información y denuncias sobre los hechos para poder armar un mapa del delito”.

Desde Santa Fe aseguraron que buscan optimizar la seguridad en las zonas rurales y evitar el abigeato. Además, señalaron que se trabajará en capacitar a las áreas intervinientes y trabajar actividades rurales en las escuelas.

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli señaló: "Delineamos planes de acción para mitigar este problema que se presenta a lo largo y ancho de toda la provincia”. Desde la provincia sostuvieron que van a seguir trabajando de manera coordinada se actuará sobre las denuncias informadas a través del Registro Único de Producciones Primarias. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo