#AgrofyNewsWebinars: actualidad y contexto de la producción láctea

Elida Thiery, periodista especializada en lechería, repasa la actualidad del sector. El precio de referencia nacional y el impacto del coronavirus en el sector.

Por
20deMayode2020a las10:01

El Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina estableció el precio de referencia que se pagó al productor en abril, que fue del 18,22 pesos. Este precio sufrió un aumento intermensual del 0,8 %, y un incremento del 36,8% en relación a abril de 2019.

La periodista Elida Thiery comentó en la charla de Agrofy News Webinar cómo el sector encara la pandemia e hizo referencia a los precios publicados por el SIGLeA. En este sentido sostuvo la gran preocupación del productor son los excedentes.

“Esta es la gran preocupación que tiene el productor hacia adelante y creo que ahí está la clave del año. El freno a los precios de $ 18,08 para la producción del mes de marzo y ahora de $ 18,22 tiene que ver con esta situación del sector”, argumentó Thiery. Además, agregó que la lechería está en recuperación luego de que fueron años difíciles de inundaciones, calor.

La periodista agropecuaria también sostuvo que las proyecciones de los precios están debilitadas y no son para nada buenas. “Hubo una nueva subasta electrónica de fonterra con un 1% arriba del precio promedio y con 0,5 % abajo de la leche entera en polvo”, agregó.

Por su parte, agregó que esta situación va deteriorar los precios y también por la inflación y la mayor cantidad de materia prima disponible. “También se va a deteriorar el precio porque baja el valor internacional y los mercados que nos compran tienen un deterioro muy importante”, concluyó Thiery. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo