Lograron liberar al buque que había encallado dos veces por la crítica altura del Paraná

Ayer por la tarde en buque que obstruia parcialmente la navegación logró zafar.

Por
Lograron liberar al buque que había encallado dos veces por la crítica altura del Paraná
29deMayode2020a las06:50

Pasadas las 17 horas de ayer el buque "Cofco 1" logró zafar de la varadura que generó complicaciones con el tránsito de la hidrovía Paraná-Paraguay.

El buque, que tenía como destino Dinamarca, recibió la asistencia de los remolcadores Albacora, Brutus y Coopor 1.

Es un panamax que había cargado en Louis Dreyfus Company (LDC) 41.900 toneladas de harina de soja. En primer lugar encalló a la altura del kilómetro 464 y la segunda varadura fue en el kilómetro 288,9.

Luego de que el Cofco 1 logre zafar, se realizó un relevamiento de control en el Entrepaso Abajo Los Ratones del Río Paraná entre los km 286,6 - km 290,3, verificando la siguiente profundidad determinante:

Ver también: Lluvias: acumulados claves para el río Paraná

Paraná a 0,08 m

La Bolsa de Comercio de Rosario alertó el viernes pasado que la bajante del Paraná le está costando a los operadores la posibilidad de cargar unas 10.000 toneladas por cada buque de tipo Panamax que sale del Gran Rosario.

"La bajante del Paraná se profundizó de forma sustancial en la última semana, llegando la altura del rio al nivel de 8 cm este jueves 21 de mayo en el hidrómetro ubicado en Rosario, su nivel más bajo desde diciembre de 1971", destaca el relevamiento de la BCR elaborado por Patricia Bergero, Julio Calzada, Guillermo Wade y Javier Treboux.

Temas en esta nota