Los trabajadores rurales contarán con una constancia virtual: cómo tramitarla

El Registro de Trabajadores Rurales lanzó una constancia de forma provisoria en reemplazo de la libreta. La decisión se da en el marco de la emergencia sanitaria.

Por
Los trabajadores rurales contarán con una constancia virtual: cómo tramitarla
04deJuniode2020a las07:05

Con el objetivo de continuar con el desarrollo del sector rural se lanzó la Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural. Esta credencial virtual reemplaza la libreta tradicional de manera provisoria.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores señaló que se puede descargar del sitio web del organismo. La constancia es de carácter provisoria y cumple las funciones de la libreta tradicional. “Regirá durante el plazo en el que se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio estipulado por el Gobierno Nacional”, señalaron desde el organismo.

Ver también: Qué pasa con los trabajadores rurales despedidos durante la prohibición del Gobierno

“Uno de nuestros principales objetivos como organismo es la registración de los trabajadores rurales, y el aislamiento y cese de actividades presenciales del RENATRE no nos puede interferir en los compromisos que asumimos con los trabajadores y empleadores”, explicó el presidente del organismo, Orlando Marino. 

Además, agregó que la constancia es una respuesta que tendrá las mismas funciones y la misma validez que la Libreta de Trabajo Rural. Por su parte, aquel trabajador que no posea la libreta de forma credencia, podrá demostrar su calidad de trabajador ante la autoridad con el código QR.

“Estamos viviendo una etapa muy compleja, como toda la sociedad, y esto nos impulsa, desde el RENATRE, a pensar respuestas para que todos los trabajadores rurales puedan trabajar en las mejores condiciones posibles”, afirmó el director del Registro, Ramón Ayala.  También señaló que esta constancia va a permitir poder trabajar en el campo normalmente.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar, o comunicarse con la Delegación Provincial del RENATRE que le corresponda, y se le enviará su constancia mediante un mensaje de texto o de WhatsApp.

Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales están disponibles para atender todas las consultas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo