Basterra designó al nuevo director de Lechería, un viejo conocido del kirchnerismo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca designó a Arturo Videla al frente de la Dirección Nacional de Lechería. Videla ocupó el mismo cargo entre 2009 y 2015.

Por
Basterra designó al nuevo director de Lechería, un viejo conocido del kirchnerismo
05deJuniode2020a las08:34

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca designó al nuevo director de Lechería. A través del Boletín Oficial, se estableció que Arturo Videla esté al frente de la Dirección Nacional de Lechería.

Desde diciembre de 2019 que se aguarda conocer el nombre que abordará las problemáticas del sector lácteo. Hace unos días, la jefa de Gabinete del ministerio, Diana Guillén brindó explicaciones sobre esta demora. 

Ver también: Los motivos por los que se demora el nombramiento del director de Lechería

“Es muy difícil avanzar en el nombramiento de funcionarios en direcciones que después van a ser modificadas en el proceso”, aseguró la funcionaria de primera línea. En este sentido, había asegurado que sería el propio ministro quien haga el anuncio.

La Decisión Administrativa 973/2020 establece: “Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 4 de mayo de 2020 y por el término de 180 días hábiles al señor Arturo Jorge Videla". 

Arturo Videla retorna a este cargo, luego de haber sido director durante el periodo 2009 a 2015. Videla es un ex productor lechero de Villa María, Córdoba y se define como peronista.

Antes de la designación de Videla, pasaron muchos nombres por la ofincina de la Dirección de Lechería. Algunos llegaron a decir que ya estaban confirmados, pero la ilusión para el sector duraba poco, por que se daba marcha atrás con la designación. 

Temas en esta nota