Aseguran que SanCor está en un plan de recuperación

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social señaló que la cooperativa aumentó la producción. El Estado ayudará a sanear la economía, pero seguirá siendo cooperativa, aseguraron.

Por
Aseguran que SanCor está en un plan de recuperación
03deJuliode2020a las11:44

SanCor es una empresa láctea que ha atravesado diversos momentos económicos y el anuncio de intervención de Vicentin generó preguntas. Esas dudas se posicionaron sobre si SanCor podía correr la misma suerte, pero rápidamente desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social señalaron que el Gobierno quiere que la empresa siga siendo una cooperativa.

Esta situación no descarta la ayuda del Estado. Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social señaló: “SanCor está en un plan de recuperación, de crecimiento”. Además, agregó que de enero a hoy aumentó su producción en 300 mil litros diarios. 

Ver también: SanCor no se parece en nada a Vicentín

En diálogo con radio Belgrano de Suardi, Cafiero resaltó que la empresa está siendo gobernada por sus autoridades, y que no hay ningún tipo de injerencia de parte del Estado. El presidente del INAES remarcó, que la empresa venía de una situación complicada durante el gobierno anterior.

En este sentido, Cafiero sostuvo: “Las intenciones de la actual administración nacional, es que siga siendo cooperativa". Agregó, que el Estado lo único que puede hacer desde el INAES es apoyar.

Hace una semana, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce, señaló que el Gobierno a través de la AFIP permitió que se le pueda refinanciar su pasivo. Este anuncio fue visto como un guiño del Gobierno a la cooperativa ya que argumentaron que SanCor es una empresa de la economía solidaria y clave en el sector.

“SanCor está siendo gobernada por sus autoridades", ratificó Cafiero. Y adelantó que la empresa láctea trabaja en un plan para acordar con los acreedores financieros. “Esperemos que todo esto salga bien y que vuelva a ser la gran cooperativa que fue hace tiempo”, concluyó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo