Producen "huevos contentos" acompañando a la demanda de un producto premium: cómo lo hacen

Una forma de producir huevos de manera sustentable, escalable, rentable, y con gran demanda. Santiago Debernardi cuenta el caso de La Clueca.

Producen "huevos contentos" acompañando a la demanda de un producto premium: cómo lo hacen
06deJuliode2020a las08:58

Hace un año y medio que Santiago Debernardi comenzó a concretar el proyecto La Clueca junto a Gustavo Dominguez, un amigo que se había quedado sin trabajo, y Marcela Alvarez con un lema concreto: "huevos contentos de gallinas libres".

Los tres emprendedores están convencidos de que hay una manera diferente de producir, que aseguran proporciona a las gallinas una vida más larga y saludable.

Días atrás, en el marco de la charla organizada por un grupo de Mujeres Rurales Argentinas, Debernardi compartió la experiencia. En un campo ubicado en América, al oeste de la provincia de Buenos Aires, tienen 1.500 gallinas libres de jaula, alimentadas en pastoreo de alfalfa, y que producen 900 huevos con yemas coloradas XL.

Las gallinas pastorean alfalfas y otros tipos de gramíneas al tiempo que reciben maíz y otros granos. “Al brindarle una mejor calidad de vida a nuestros animales aumentamos potencialmente la calidad de los alimentos que ellos producen convirtiendo a nuestros 'huevos contentos' en un producto premium”. Bajo esta filosofía llevan adelante la producción de huevos en La Clueca. 

Ver también: Una empresa santafesina muestra el camino hacia una nueva etapa en la industria avícola

Demanda en crecimiento

Si bien en Argentina no hay mucha gente que lleve adelante este tipo de producción, la demanda de este tipo de productos crece a nivel nacional y en todo el mundo