Sin acuerdo salarial, las negociaciones del sector lácteo pasan a un cuarto intermedio

Este miércoles los trabajadores de la industria y las empresas mantuvieron un encuentro sobre un aumento salarial, pero las partes no pudieron acordar. Las negociaciones continuarán la próxima semana, pero sin medida de fuerza.

Sin acuerdo salarial, las negociaciones del sector lácteo pasan a un cuarto intermedio
23deJuliode2020a las08:07

El gremio de los trabajadores lácteos y la industria avanzan en una nueva negociación salarial. Tras la medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, el Gobierno dictaminó la conciliación obligatoria mientras continúan las conversaciones.

Este miércoles ambas partes mantuvieron un encuentro virtual donde expusieron sus reclamos. Desde el gremio pidieron que se reconozca el aumento inflacionario de este año. A pesar de estar bajo conciliación obligatoria, los trabajadores realizaron asambleas aludiendo a un incumplimiento de la medida por parte de la patronal.

Durante el encuentro, el sector industrial pidió que finalicen estas prácticas ya que argumentaron que interrumpen el normal funcionamiento de las plantas. Pidieron que durante el diálogo se descarten las asambleas.