Hidrovía Paraná-Paraguay: qué dice la propuesta de privados para la renovación de la concesión

Finalizó el estudio sobre el tramo argentino de la Hidrovía. Un trabajo del sector privado para utilizar como base del próximo llamado a licitación.

Hidrovía Paraná-Paraguay: qué dice la propuesta de privados para la renovación de la concesión
29deJuliode2020a las14:17

Un estudio de factibilidad técnico-económica para el próximo periodo de concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, determinó un costo total estimado para el proyecto alcanza a aproximadamente U$S 3.800 millones. De este monto, un 20 % estaría bajo el concepto de inversión y el resto en mantenimiento.

El trabajo fue un aporte de información del sector privado, que aporta una base para el llamado a licitación de la nueva concesión de las tareas de dragado y señalización de la Vía Navegable Troncal del Río Paraná, en el marco de que el contrato vigente vencería en 2021.

Del estudio participaron la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara Argentina del Acero, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina-Centro de Exportadores de Cereales, Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Cámara de Puertos Privados Comerciales y la Unión Industrial Argentina.

Las entidades explicaron que a principio del mes de julio se recibió la versión final del Estudio por parte de la consultora encargada de su realización y que dicho trabajo fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio de Transporte. El Informe Final cuenta con más de 3.000 páginas y planos.