La paritaria con los trabajadores lácteos seguirá el viernes y hay varios bonos bajo análisis

Los trabajadores y el gremio debaten los montos de pagos extraordinarios que las empresas deberán hacer hasta fin de año, cuando se deberían repasar las cifras entre la inflación y los salarios, nuevamente.

La paritaria con los trabajadores lácteos seguirá el viernes y hay varios bonos bajo análisis
11deAgostode2020a las07:46

En una colección de extensos capítulos virtuales y presenciales, este lunes se llevó a cabo una nueva cita en la discusión paritaria entre las industrias lácteas y ATILRA, con el Ministerio de Trabajo como mediador y en la secuencia que se iniciara con medidas de fuerza de por medio hace ya un mes. 

Coincidiendo este mediodía con el vencimiento de la conciliación obligatoria en la lechería, la reunión repasó todas las negociaciones planteadas hasta el momento ante el Centro de la Inudstria Lechera y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

Ya estaba preacordado el esquema por el que se iba a igualar la inflación del 13,6 por ciento que el INDEC marcó para el primer semestre del año. Con modos diversos para poder acceder al blanqueo de ese monto, ese sería el punto tildado con verde en la lista de voluntades