“Los suelos de la región pampeana están castigados”: qué recomiendan para mejorarlos
Así lo destacó Guillermo Studdert, presidente de la Asociación de Suelo en el marco de Aapresid. El especialista abordó las prácticas que permiten mejorar la salud de un suelo productivo.
La incorporación de la siembra directa y ahora el auge de los cultivos de servicios se presentan como un aliado para el suelo. En el marco del Congreso Aapresid, el presidente de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, Guillermo Studdert sostuvo que el agrosistema es complejo y tratar de superarlo con una práctica no es suficiente.
En cuanto a la región productiva, Studdert señaló a Agrofy News: “Los suelos de la región pampeana están castigados”. Aclaró, que a pesar de la incorporación de la siembra directa el suelo se ha ido degradando.
En este sentido, explicó que se necesita del suelo para producir y si por un mal uso del suelo este no cumple su función, se está limitando la posibilidad de producir. “El agrosistema es complejo y tratar de superarlo con una práctica no es suficiente. Debemos implementar paquetes de prácticas que cubran muchos aspectos”, aseguró el ingeniero agrónomo Studdert.