Hidrovía, usurpaciones, circulación y lechería: los nuevos temas de la Mesa de Enlace con el Gobierno

Las usurpaciones de inmuebles rurales fue uno de los temas que se sumó a la agenda de trabajo.

Hidrovía, usurpaciones, circulación y lechería: los nuevos temas de la Mesa de Enlace con el Gobierno
02deSeptiembrede2020a las17:40

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con el propósito de abordar las cuestiones de la agenda pública nacional que preocupan a los productores agropecuarios.

Los integrantes de la Mesa de Enlace platearon asuntos que hacen al momento actual, como la reforma judicial, la seguridad jurídica, la situación económica post pandemia, entre otros, que tienen implicancias directas sobre las expectativas de inversión de los productores para la campaña agrícola que está arrancando.

"Especial hincapié se hizo sobre la necesidad de reconstruir la confianza como pilar fundamental para la recuperación económica, así como la consolidación del desarrollo y del crecimiento a futuro", señala el comunicado.

La seguridad rural fue uno de los ejes del encuentro, en un contexto de creciente preocupación por parte de los productores a raíz de la ola de delitos que se vive en el sector, que incluyen roturas de silobolsas, quema de campos, abigeato. En este sentido, los representantes de los productores destacaron la necesidad de reforzar las acciones para combatir este flagelo que atenta contra el arraigo rural y la calidad de vida en el interior, aspectos fundamentales para revertir el flujo migratorio hacia los centros urbanos y descomprimir los bolsones de marginalidad de las grandes ciudades.