Santa Fe apuesta a la exportación de maquinaria para la industria láctea colombiana

La provincia llevó a cabo una ronda de negocios con más de 250 reuniones. De esta forma, buscan potenciar a las empresas locales.

Por
Santa Fe apuesta a la exportación de maquinaria para la industria láctea colombiana
21deSeptiembrede2020a las22:42

Santa Fe cuenta con una vasta oferta de producción de maquinaria para la industria láctea y por este motivo, se busca potenciar su capacidad. Para lograr esta oportunidad, la provincia realizó una ronda de negocios con industria de Colombia.

La ronda internacional tuvo 250 reuniones donde se llevó a cabo transferencia de conocimiento y tecnología. En este sentido, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, destacó: “En esta ronda de negocios vinculamos a productores de leche de Colombia con industrias santafesinas y se pudieron conjugar distintos factores que potenciaron los resultados”.

La ronda contó con la participación de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel). También participaron Cancillería, secretaría de Lechería de la Nación, INTA e INTI. “Hicimos el esfuerzo para vender nuestra maquinaria y equipamiento, pero, a su vez, presentamos la tecnología y el conocimiento que podemos ofrecer”, señaló Burcher. 

Desde la provincia destacaron que Colombia tiene una importante producción y un gran sector lácteo por desarrollar. Sin embargo, los datos revelan que falta la tecnología y equipamiento que puede ofrecer la industria local santafesina.

Por su parte, Maximiliano Laurentti, de la empresa Medelinox de El Trébol sostuvo que se lograron muy buenos contactos. “Empresas muy importantes estaban como contrapartes y hubo una muy buena presencia en la presentación por parte de autoridades, de Argentina y de Colombia, eso fue un gran punto. Son herramientas muy interesantes que nos van a ayudar a explorar e ir creciendo en el rubro”, agregó.

Según informó la provincia, de las rondas participaron 41 empresas argentinas, de las cuales 28 son de Santa Fe, nueve de Córdoba, tres de Buenos Aires y una de Entre Ríos. Las firmas santafesinas eran oriundas de las localidades de El Trébol, Rafaela, Súnchales, Santa Fe, Santo Tomé, Pujato, San Carlos Sud, San Carlos, Monte Vera, Zavalla, Carcarañá y Rosario. En tanto que fueron 26 las firmas colombianas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo