Cómo saber si sos beneficiario del ATP y si podés comprar dólar ahorro

El Banco Central endureció el súper cepo limitando la posibilidad de compra de divisa a empleados de empresas que recibieron el ATP.

Por
Cómo saber si sos beneficiario del ATP y si podés comprar dólar ahorro
29deSeptiembrede2020a las06:49

El Banco Central confirmó que se limitará la compra de dólar ahorro a los empleados de empresas que reciben Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción (ATP).

Esta medida se suma al endurecimiento del cepo que instrumentó la entidad monetaria con el fin de limitar la caída de las reservas por la demanda de dólares.

Desde entonces, el dólar ahorro sumó un 35 % de recargo adicional al 30 % que se había establecido con anterioridad. Además, se endureció el acceso a la divisa para empresas y se estableció que las compras con tarjeta formaban parte del cupo mensual de US$ 200.

Ver también: Los efectos del súper cepo

Cómo consultar si sos beneficiario del ATP

La medida se instrumentó a menos de 48 horas de que se abra el nuevo cupo para compra mensual. Para consultar si sos formas parte de una empresa que recibió el plan podes ingresar a la página de la ANSES con tu CUIL.

 

La consulta sobre la autorización para comprar (o no) dólar ahorro se puede hacer mediante la página de la Anses, ingresando con la clave de Mi Anses: http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ (Si aparece “Denegatoria Certificación Negativa” significa que autorización para comprar)

Temas en esta nota

Cargando...