Consumo interno, precios y exportación: los principales ejes que abordó Basterra con el sector lechero

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con productores y la industria para mejorar la situación del sector.

Consumo interno, precios y exportación: los principales ejes que abordó Basterra con el sector lechero
21deOctubrede2020a las06:38

El sector lechero fue recibido por el ministro de Agricultura, Luis Basterra y el secretario de Lechería Arturo Videla. Tamberos e industria vienen señalando la falta de políticas para mejorar el precio y las condiciones del mercado, por este motivo decidieron mantener un encuentro con el Gobierno. 

Cabe destacar que esta semana productores de Santa Fe y Córdoba le enviaron una carta al Gobierno pidiendo una reunión. En la misma, los tamberos señalaron que atraviesan una situación de absoluto quebranto para producir.

Al finalizar la reunión, ambas partes acordaron trabajar en acciones para el mercado interno para potenciar el consumo. También en la necesidad de destacar a los lácteos como producto clave en la dieta y en la nutrición, y la mejora de precios en productos alta gama. En lo que respecta al mercado externo, se planteó el eje de trabajar en la eliminación de barreras, la agilización de trámites para las exportaciones y poner a los lácteos en agenda de acuerdos.