E-milk: buscan impulsar la producción de novedoso distribuidor de leche industria nacional

El equipo pasteuriza y calienta la leche para facilitar la tarea de alimentación en la guachera. Sus creadores fueron premiados por ADIMRA y aspiran vender a gran escala.

Por
21deOctubrede2020a las17:56

Industrias Magno, conocida por su larga trayectoria en la venta de refugios para terneros (evitando la mortalidad de los animales), comercializa desde hace un año en todo el país el primer distribuidor de leche fabricado 100% en Argentina denominado “e-milk

Se trata de un equipo que pasteuriza y calienta el alimento líquido para luego ser distribuido a las guacheras (lugar de crianza), más conocido como “taxi de leche”.

Los ingenieros mecánicos Diego Audano y Gonzalo Moreno, ganadores del concurso Emprendedores Metalúrgicos 2019 de ADIMRA, tras un largo estudio de los factores de mortalidad dentro de los terneros; diseñaron el e-milk y lo distribuyen, buscando optimizar el alimento de los animales desde el tambo hasta la guachera (lugar de crianza).

El e-milk cuenta con un novedoso sistema de pantalla táctil, con una interfaz que guía al productor y le permite visualizar todos los parámetros en tiempo real. El sistema de distribución tiene como objetivo la mejora en la calidad de la alimentación del ternero y la reducción de la mortandad de los mismos.

A un año de su lanzamiento, hoy la empresa comercializa el producto en todo el país y apuesta una fuerte inversión para 2021 en búsqueda de su venta a gran escala.

El e-milk le da más rutina a la tarea, permite dar la leche a temperatura constante y en tambos con complicaciones sanitarias "la pasteurización es algo clave", aseguran. 

Además, deja tiempo disponible para que se pueda emplear en otras tareas como salud animal, vistazo general de la guachera, facilitando el trabajo del guachero.

Visitá Industrias Magno en Agrofy aquí

Temas en esta nota

Seguí leyendo