Recibidores de granos y puertos acordaron un aumento del 16 % y un bono único

Luego de 24 horas de paro, el gremio y los empleadores llegaron a un acuerdo. En noviembre habrá una revisión del salario.

Por
Recibidores de granos y puertos acordaron un aumento del 16 % y un bono único
22deOctubrede2020a las12:12

El gremio de recibidores de granos llegó a un acuerdo con los puertos privados para una nueva suba salarial. En lo que corresponde a la rama acopio se estableció un incremento del 16% en dos partes y el pago de un bono único. 

De esta forma, el incremento salarial a lo largo del año será del 38 %, teniendo en cuenta el aumento obtenido hasta este momento del 22 %. Además, los Federación de Centro y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos establecieron una cláusula de revisión para noviembre.

Ver también: Unión de recibidores de granos y aceiteros

Los trabajadores encuadrados dentro del CCT N°574/10 percibirán en octubre una suma fija no remunerativa de $12.500 correspondiente a julio, agosto y septiembre de 2020. También se estableció que el incremento salarial sea escalonado. En este sentido, primero se realizará una suba del 9% en octubre y otro del 7% en diciembre. 

Cabe destacar que los recibidores de granos y aceiteros firmaron una alianza para juntar fuerzas en el reclamo salarial. “Ambas entidades gremiales nos encontramos con las paritarias vencidas, con reclamos salariales y de condiciones laborales más beneficiosas para nuestros trabajadores, y con reclamos de higiene y seguridad que tiendan a la protección de los mismos", declararon tras firmar el acuerdo.

A menos de 10 días de esta firma, recibidores de granos logró una nueva paritaria. Desde el gremio señalaron que si en noviembre se ve afectado el poder adquisitivo realizaron un nuevo reclamo. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo