Audiencia por el caso Etchevehere: "Hay una fuerte probabilidad de que se haya efectuado un ilícito", destacó el fiscal

La nueva jueza escuchó a las partes para avanzar en una resolución inicial del conflicto.

28deOctubrede2020a las06:00

Luego del cambio del juez a cargo de la denuncia por desalojo, este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia. La misma estuvo a cargo de la jueza María Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.

Luego de escuchar el alegato de la fiscalía, la querella y la defensa de Dolores Etchevehere, la jueza confirmó que emitirá su fallo mañana jueves 29/10 a las 10hs.

El fiscal Oscar Sobko comentó: "Se han tomado cuestiones satelitales alrededor de esto. No solo estamos hablando de la relevancia del apellido Etchevehere, sino también aparece el nombre de Grabois. Efectivamente hay una fuerte probabilidad de que se haya efectuado un ilícito". "Para la fiscalia no hay discusión respecto a la propiedad, el campo es de Las Margaritas SA", agregó. "Se pidió el desalojo por usurpación, y la devolución del inmueble a quien detentada pacíficamente la propiedad".

"No tiene ningún derecho (Dolores) a actuar por las vías de hecho, por la fuerza, la violencia, la intimidación, el abuso de confianza y el engaño", sumó la fiscal Carmona durante la audiencia.

Los fiscales no ponen en discusión el 12,5 por ciento que dice poseer Dolores en la sociedad anónima "Las Margaritas", propietaria del campo, pero le objetan que si pretendía cambios tendría que haber obtenido el mandato de la asamblea societaria.