La industria láctea le planteó a Basterra los principales puntos para mejorar la competitividad

El presidente del Centro de la Industria Lechera mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura para abordar una agenda común para el sector.

Por
La industria láctea le planteó a Basterra los principales puntos para mejorar la competitividad
03deNoviembrede2020a las07:12

Este lunes, parte del sector lechero mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura Luis Basterra. El eslabón industrial de la cadena le planteó al ministro los principales puntos a abordar para mejorar la productividad y la competencia. 

En este sentido, se buscó establecer una agenda de trabajo común para el desarrollo y crecimiento de la actividad. De la reunión participó el director Nacional Lácteo, Arturo Videla. 

En representación de la industria y tambos estuvo el recién asumido presidente, Ercole Felippa. Durante el encuentro, el representante del sector agradeció la posibilidad de poder plantear cuáles son las principales necesidades.

“Necesitamos generar las condiciones para poder crecer. Si queremos una actividad que exprese todo el potencial que tiene hay que tener una agenda en común, tanto en lo privado como en el sector público, con una visión única sobre la cadena. Los problemas que tenemos hay que abordarlos sistemáticamente y no por separado", sostuvo Felippa.

En este sentido, el sector remarcó que las principales preocupaciones de hoy son los precios máximos, la informalidad laboral y bromatológica, lo impositivo, la necesidad de mejorar la competitividad, la productividad, incorporar tecnología, el acceso a mercados y el financiamiento, entre otros.

Por su parte, el ministro manifestó que hay mucho para trabajar. “El sector lácteo tiene una gran capacidad y potencialidad que tenemos que promover, y encontrar el punto de acuerdo para llevar soluciones a los temas más importantes", destacó Basterra.

En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional consideró que hoy se da la oportunidad de ponerse de acuerdo para hacer crecer a la actividad y poner todos los recursos del Estado para tener una industria firme con productores a los que les vaya bien.

Temas en esta nota

Seguí leyendo