Paradoja: empresa agroindustrial premiada en el mundo tiene su planta paralizada en Argentina

La empresa está radicada en Córdoba y recibió un premio en el Congreso Mundial de Biogás.

Por
Paradoja: empresa agroindustrial premiada en el mundo tiene su planta paralizada en Argentina
12deNoviembrede2020a las18:38

Bio4 es un ejemplo de economía circular (bioeconomía) al transformar materia prima agropecuaria en energía y alimento. Tiene como principal actividad la elaboración de bioetanol y burlanda en base a maíz producido en Córdoba y sobre finales de octubre tuvo que paralizar la producción.

Entre las razones de la paralización se encuentra la suba de su principal insumo, el maíz, pero más que nada el congelamiento en el precio del bioetanol: "La empresa viene realizando un enorme esfuerzo desde hace dos años, pero esta situación nos obliga a parar y suspender al personal", destacó Bio4 en un comunicado.

Ver también: Por qué necesitamos más biocombustibles

Al mismo tiempo, la empresa que fundaron 28 socios argentinos recibió un reconocimiento en el Congreso Mundial de Biogás, en donde se premian las principales compañías que aportan al ecosistema de energías alternativas.

Germán Di Bella, director de Bio4, contó a AgroLink Radio que el premio tiene que ver con la utilización de vinaza para alimentar a un biodigestor. Esto es un subproducto de la producción de bioetanol, lo que refuerza el concepto de economía circular.

A continuación, Di Bella cuenta la actualidad de la empresa:

Temas en esta nota

Seguí leyendo