Vicentin: directivos se presentaron ante la comisión de seguimiento y señalaron que miran el futuro

Los principales responsables de la empresa se sentaron ante los diputados santafesinos para contestar preguntas y dar explicaciones.

Por
Vicentin: directivos se presentaron ante la comisión de seguimiento y señalaron que miran el futuro
03deDiciembrede2020a las07:38

Este miércoles el nuevo directorio de Vicentin llegó hasta la Cámara de Diputados de Santa Fe para dar explicaciones sobre la situación actual de la empresa. En este sentido, el presidente de la compañía Omar Scarel y el vice Daniel Foschiatti brindaron detalles y señalaron que ellos miran el futuro de la empresa y cómo sacar adelante la situación.

El encuentro duró dos horas aproximadamente donde los diputados realizaron diferentes preguntas sobre el presente de la empresa. En este sentido, el diputado Carlos Del Frade preguntó si realizaron alguna autocrítica al proceso en el que finalizó Vicentin. 

Ver también: La planta de soja de Buyatti suspendió sus actividades y podría cerrar

“No hace falta revisar el pasado, nosotros miramos hacia el futuro”, respondió Bougain, abogado de la firma. Los directivos centraron sus respuestas en cómo será el camino para recuperar la empresa y hacer frente a la situación. 

Por su parte, el presidente de la comisión de seguimiento y diputado Luis Rubeo sostuvo al finalizar el encuentro: “Volvemos a ratificar, seguimos teniendo las mismas dudas que teníamos al inicio de la creación de esta comisión. Hablamos de cómo harán para sostener los puestos de trabajo, los empresarios hablan de una nueva empresa que están proyectando. Nosotros pensamos que para deducir sobre el futuro hay que saber que sucedió en el pasado”.

Ver también: Dura respuesta de Vicentin a la embestida del Banco Nación por el "intento de vaciamiento"

Sin embargo, Rubeo señaló que la comisión busca saber qué sucedió, pero también quiere que la empresa permanezca para mantener los puestos de trabajo.  En este sentido, los integrantes del nuevo directorio pusieron énfasis en recuperar la confianza que la empresa perdió.

El directorio sostuvo que no hubo triangulaciones y que Vicentin SAIC y Vicentin Family Group son dos empresas distintas. En este sentido, el abogado Bougain detalló que se trabaja en la transparencia que es clave para el acuerdo con los acreedores y con el sector público. “Esto se arregla con la participación de todos", aseguró.

El presidente de la Comisión de seguimiento ratificó que seguirán trabajando en los tres objetivos planteados: defender los puestos de trabajo, que Vicentin no caiga en manos extranjeras y saber dónde está el dinero público faltante.

Temas en esta nota

Seguí leyendo