El Congreso tuvo un año marcado por la opinión pública y la agenda ambiental: cómo le fue al agro

Cerrando el 2020, desde Fundación Barbechando detallaron que hubo ausencia de proyectos que incentiven la producción.

El Congreso tuvo un año marcado por la opinión pública y la agenda ambiental: cómo le fue al agro
15deDiciembrede2020a las07:36

El cierre del 2020 se ve marcado por una intensa agenda parlamentaria con proyectos impulsados por el Ejecutivo. En este sentido, desde la Fundación Barbechando señalaron que la agenda del Congreso 2020 fue impuesta por el Poder Ejecutivo y la opinión pública.

Por otra parte, destacaron que el temario tuvo una fuerte impronta ambiental, hubo ausencia de proyectos que incentiven y aumenten la producción y las promesas de una agenda conjunta entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Consejo Agroindustrial para el 2020 no estuvieron presentes en los proyectos tratados.

Ver también: Ley de Manejo del Fuego: "Pone en riesgo a la producción agropecuaria en todo el territorio nacional"

A pesar de la pandemia, el Congreso sancionó un 66 % más de leyes que en 2019 y sesionó en más ocasiones que en los últimos tres años. El balance del sector agropecuario fue neutro, con algunas leyes de impacto para el sector y dos grandes derrotas.

Durante el 136° periodo ordinario, y una vez modificadas las dinámicas de trabajo, el segundo semestre fue mucho más activo que el primero, trabajando remotamente en comisiones y de forma semi presencial en las sesiones.