Formalizan la Mesa de Innovación Lechera

Es una iniciativa de la Bolsa de Comercio de Rosario y la FunPEL para mejorar el desarrollo de la cadena.

Formalizan la Mesa de Innovación Lechera
16deDiciembrede2020a las07:17

Este año de confinamiento fue muy bien aprovechado por el sector agroindustrial, que capitalizó ese tiempo en capacitaciones constantes, encuentros virtuales y el traslado del conocimiento a la tarea cotidiana de producir alimentos. La lechería no descansó, ni en la provisión de materias primas, ni en la de productos, sosteniendo así al mercado interno y también adaptándose al mercado externo en sus nuevas demandas. 

En este marco se desarrollaron dos actividades importantes para el sector, en las cuartas ediciones del Outlook Lechero de la Fundación para la Promoción y del Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina, en septiembre; y en noviembre el Congreso de Innovación Láctea de la Bolsa de Comercio de Rosario, junto al Grupo Chiavassa y Adecoagro. 

“Después de los dos eventos nos juntamos este martes para poner en común en las cuestiones que surgieron de ahí, no como un puntapié inicial, sino para retomar una alianza estratégica que siempre existió entre la Bolsa de Comercio de Rosario y la FunPEL, ya que venimos trabajando desde 2012 en temas como contratos, e incluso un trabajo de análisis y evaluación de los mercados a futuro de la leche”, explicó a Agrofy News el titular de la entidad lechera, Gustavo Mozeris. 

Con la presencia de representantes de la Bolsa, de FunPEL y de las empresas mencionadas este encuentro de carácter operativo permite “buscar coincidencias entre lo que se planteó en el Outlook y el Congreso de Innovación, fortaleciendo el trabajo de manera conjunta que lo venimos desarrollando desde el momento en el que Juan Linari era secretario de FunPEL”.