Achicarse para seguir en el tambo

El Establecimiento Don Ernesto rematará este viernes a la mitad de su rodeo lechero. Busca continuar en la actividad y complementar mejor el desempeño de la empresa con el resto de los servicios y producciones.

Achicarse para seguir en el tambo
18deDiciembrede2020a las08:23

El tambo tiene un gran componente sentimental en medio del esfuerzo, de los desafíos productivos, de los contratiempos económicos, que una actividad como esta supone y en un contexto nacional como el que nos es propio. 

Este viernes Omar Jáuregui dará un importante paso en su empresa agropecuaria, achicará el rodeo para poder seguir trabajando con la dedicación que históricamente le puso a la actividad. 

En la provincia de Buenos Aires, a muy poco del límite con La Pampa, 200 kilómetros al sur de Trenque Lauquen y a similar distancia al norte de Bahía Blanca, en Rivera, partido de Adolfo Alsina el Establecimiento Don Ernesto tiene tambo, agricultura, brinda servicios agropecuarios y comercializa vaquillonas Holando Argentino. 

“En la empresa somos varios y hemos decidido achicarnos un poco porque estamos en casi 550 vacas en ordeño”, cuenta “El Vasco”, en esta decisión de salir a rematar más de 325 vacas en producción. El tambo arrancó en el año 1976 con unos 120 animales, hubo un momento en el que se sostenían cuatro tambos, se fueron concentrando las producciones y hoy en una sola sala se atiende a todo el rodeo.