Creció un 1,6 % el consumo de leche en el mercado local
El dato se desprende al comparar los primeros 10 meses del 2020 con igual periodo de 2019, según cifras del Observatorio Lácteo. Creció la demanda de productos básicos y disminuyó la de productos con valor agregado.
El consumo de leche durante 2020 fue superior a 2019 con algunos cambios en la forma de consumo. El mercado local se volcó a los productos básicos como leche en polvo, no refrigerada, quesos blandos.
Las cifras publicadas por el Observatorio de la Cadena Láctea arrojaron que el consumo de leche creció un 1,6 % desde enero a octubre, en comparación con 2019. Los productos con menos salida fueron los flanes, postres, yogures en potes, entre otros productos con valor agregado.
En base al Balance Lácteo estimado por OCLA a octubre del 2020 surge un consumo total superior al año anterior, el consumo per cápita acumulado hasta octubre del 2020 fue de 152,8 litros/habitante de leche equivalente, versus 151,9 en igual período de 2019 (+0,6%).