Córdoba asfaltará 24 kilómetros de un camino rural

Se presentaron las firmas correspondientes para comenzar con la obra que unirá tres localidades del departamento San Justo con la RP N 1.

Por
Córdoba asfaltará 24 kilómetros de un camino rural
21deEnerode2021a las15:16

En un acto oficial, productores y vecinos de Dos Hermanos, Maunier y 10 de Julio, Córdoba, presentaron las firmas correspondientes para que comience la obra. En la documentación dieron consentimiento a que se inicie la obra que conectará las localidades con la RP N 1.

Desde la provincia señalaron que se trata del asfaltado del camino de la red terciaria que va en paralelo a la laguna Mar Chiquita y que conecta las mencionadas colonias con la Ruta Provincial N° 1, en cercanías de la ciudad de Morteros. “En total, son 24 kilómetros de una infraestructura que traerá múltiples beneficios a una importante zona productiva”, aseguraron los funcionarios.

Ver también: Una empresa láctea será la primera en certificar su producción y llevar el sello “Hecho en Córdoba”

Los productores señalaron que será un gran beneficio al poder sacar la producción de granos y también láctea. En la zona existen 112 tambos que generan 250 mil litros de leche.

Según los números aportados, transitan entre 50 y 55 camiones para el retiro de la misma. “Además, circulan otros vehículos de gran porte que acercan alimento balanceado e insumos a los tambos, y otros que transportan los cereales de los campos agrícolas. En condiciones de asfalto, esta traza permitirá a la población comercializar y trabajar con negocios de las localidades de la provincia de Córdoba”, señalaron desde la provincia.

En el mismo acto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, realizó la entrega de una camioneta a la Patrulla Rural. “Uno de los aspectos a destacar de este proyecto que ahora se va a ejecutar, es el gran consenso entre los productores beneficiarios. Porque si bien para el consentimiento de la obra se necesita la mitad más uno de las firmas, en este caso el porcentaje fue mucho mayor. Esta será una obra que realmente marcará un antes y un después en esa zona, porque además de los beneficios a nivel productivo, tiene un componente de identidad, ya que se logrará que el movimiento comercial se enfoque en territorio cordobés”, dijo el ministro Sergio Busso.

Los funcionarios presentes señalaron que esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.

Temas en esta nota

Seguí leyendo