Una empresa láctea será la primera en certificar su producción y llevar el sello “Hecho en Córdoba”

Luego de cumplir la documentación correspondiente, la Lacteo llevará la marca de la provincia. Se trata de una certificación de calidad que da transparencia al otorgamiento de la licencia.

Por
Una empresa láctea será la primera en certificar su producción y llevar el sello “Hecho en Córdoba”
13deEnerode2021a las06:56

Al igual que el país tiene la marca “Alimentos Argentinos”, Córdoba lanzó su sello “Hecho en Córdoba. Este distintivo destaca a los productos generados en la provincia por sobre el resto, sumando valor agregado. 

La provincia y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram) formalizaron un acuerdo para que las industrias locales acrediten el origen de sus productos a través de la licencia sello “Hecho en Córdoba”. De esta manera, personal del organismo realizó el martes la auditoría y la revisión de la documentación en la firma La Lácteo.

Ver también: Córdoba ya cuenta con su propio sello de alimentos para promover productos elaborados en la provincia

Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, señaló que el objetivo es crear un atributo de valor, reconocer las características diferenciales que poseen los productos cordobeses dotándolos de un certificado de origen y un manual de identidad para el uso del mismo. Además, Accastello agregó: “La participación del Iram es el proceso constituye un salto de calidad con una certificación de transparencia”.

Para el procedimiento, se revisó la documentación y con esta información señalaron que la empresa va a estar habilitada en el transcurso de la semana. De esta manera será la primera industria en comenzar a utilizar el sello con el logo Hecho en Córdoba”.

Por su parte, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, expresó: “Con esta iniciativa seguimos apoyando a las industrias y pymes de nuestra Provincia que son las que motorizan la economía a través de la producción y la generación de más empleo”.

Sello “Hecho en Córdoba”

Una vez completado el proceso de otorgamiento, se emite una licencia para la organización para los productos asociados. También se deberá cumplir con el Manual de Sello “Hecho en Córdoba” vigente.

Desde la provincia explicaron que el sello podrá utilizarse sobre el producto y embalaje del mismo, en catálogos, listas de precios, páginas web, siempre y cuando se encuentre claramente asociado o vinculado con la organización y los productos incluido en la licencia del sello otorgado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo