El Gobierno prepara el anuncio para los "cortes populares" de la carne

Se habría llegado a un punto intermedio en el que serían ocho cortes: "Habrá cortes parrilleros, algunos de consumo cotidiano como tapa de nalga para milanesas".

El Gobierno prepara el anuncio para los "cortes populares" de la carne
25deEnerode2021a las07:21

Esta semana el Gobierno anunciaría un acuerdo con frigoríficos, para poner a la venta una serie de cortes de carne a precios populares.

En declaraciones a AM 750, el ministro de Producción, Matías Kulfas, señaló: "El precio de los alimentos es un tema que nos tiene muy ocupados". "La semana que viene tendremos novedades sobre una especie de canasta para comercializar cortes de carne a precios populares. Estamos cerca de un acuerdo por el precio de la carne".

El consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) detalló a El Cronista que el eje de las negociaciones el jueves y viernes pasado giró en torno a la cantidad de cortes de carne que participarán del programa. Desde el oficialismo solicitaron que haya entre diez y doce opciones, pero habitualmente la voluntad de los exportadores cuando se realiza este tipo de acuerdos es llevarlos a cabo con los cortes que no se exportan a la Unión Europea como vacío, asado y matambre.