"Simbolismo de política redistributiva": Carlos Heller se refirió a la reglamentación del impuesto a la riqueza
Se le consultó cuándo ingresará el dinero del aporte extraordinario, a lo que respondió: "Tene que haber una fecha de presentación para las declaraciones juradas, para pagar".
El diputado del Frente de Todos Carlos Heller, destacó este viernes el "simbolismo de política redistributiva" de la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, cuya reglamentación fue publicada hace horas en el Boletín Oficial.
En una entrevista con AM 990, el legislador señaló: "La ley tiene todo un simbolismo de política redistributiva porque redistribuir significa lograr que los que tienen más, pongan en un lugar destinado a los que tienen menos. Están los que tienen más, y los que necesitan más, y eso es lo que tiene que estar presente en las políticas que se diseñan".
La ley de "aporte extraordinario", reglamentada hoy, consta de 12 artículos y tiene la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.
La norma establece que la tasa a cobrar se irá elevando según el rango de fortuna que se haya declarado: será del 2,25% para quienes se encuentren entre los $300 y los $400 millones, del 2,50% para aquellos que tengan entre $400 y $600 millones, y del 2,75%, para aquellos patrimonios entre $600 y $800 millones.