"Simbolismo de política redistributiva": Carlos Heller se refirió a la reglamentación del impuesto a la riqueza

Se le consultó cuándo ingresará el dinero del aporte extraordinario, a lo que respondió: "Tene que haber una fecha de presentación para las declaraciones juradas, para pagar".

"Simbolismo de política redistributiva": Carlos Heller se refirió a la reglamentación del impuesto a la riqueza
29deEnerode2021a las11:46

El diputado del Frente de Todos Carlos Heller, destacó este viernes el "simbolismo de política redistributiva" de la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, cuya reglamentación fue publicada hace horas en el Boletín Oficial.

En una entrevista con AM 990, el legislador señaló: "La ley tiene todo un simbolismo de política redistributiva porque redistribuir significa lograr que los que tienen más, pongan en un lugar destinado a los que tienen menos. Están los que tienen más, y los que necesitan más, y eso es lo que tiene que estar presente en las políticas que se diseñan".

La ley de "aporte extraordinario", reglamentada hoy, consta de 12 artículos y tiene la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La norma establece que la tasa a cobrar se irá elevando según el rango de fortuna que se haya declarado: será del 2,25% para quienes se encuentren entre los $300 y los $400 millones, del 2,50% para aquellos que tengan entre $400 y $600 millones, y del 2,75%, para aquellos patrimonios entre $600 y $800 millones.