Buenos Aires: los 9 puntos que transportistas autoconvocados aseguran haber acordado con la provincia

Antes de llegar a un acuerdo, en la provincia de Buenos Aires el flujo de mercadería se encontraba virtualmente paralizado. No fueron recibidos por autoridades nacionales y evaluarán hoy cómo sigue la medida de fuerza.

Por
Buenos Aires: los 9 puntos que transportistas autoconvocados aseguran haber acordado con la provincia
05deFebrerode2021a las17:49

Santiago Carlucci, líder de transportistas autoconvocados, destacó un acuerdo con la provincia de Buenos Aires en el marco de la medida de fuerza que afectó fuertemente el ingreso de camiones a las terminales portuarias del sur.

Si bien la tarifa para Buenos Aires será del 22,5%, al igual que a nivel nacional, desde el este sector de transportistas que habían afectado la logística remarcaron 9 puntos que se habrían pactado con Transporte provincial (ya que no se concretó el encuentro con autoridades nacionales):

La Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre los sucesivos conflictos gremiales y las consecuencias que han tenido sobre la logística en el transporte de mercadería. Por un lado, el paro de aceiteros y recibidores de granos que tuvo lugar entre el 09 y el 29 de diciembre. Por el otro, el paro de un sector del transporte que afecta la normal circulación de camiones por las rutas de nuestro país desde el 16 de enero y aún persiste a día de hoy.

En este sentido, si bien en la provincia de Santa Fe la operatoria de los puertos ha vuelto a la normalidad, esto no ha ocurrido en la provincia de Buenos Aires, donde el flujo de mercadería se encuentra virtualmente paralizado, principalmente en los puertos de Ingeniero White y Quequén.

De hecho, de acuerdo a datos de un informe publicado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, el ingreso de camiones en los puertos de esa ciudad cayó un 95% entre el 19 de enero y el 1ro de febrero en relación a la última semana de actividad normal (11 al 18 de enero).

Temas en esta nota